Comunicados

Hasta la fecha hemos emitido un total de VIII comunicados de diversa índole. Siempre defendiendo iniciativas positivas y coherentes para la hispanidad.

COMUNICADOS
PROTOCOLO DE SANTA POLA

VIII Comunicado del Protocolo de Santa Pola

PIDIENDO QUE DETENGAN INMEDIATAMENTE LAS ACCIONES DE DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ESPAÑOL AL DESMEMBRAR LA SEGUNDA MEJOR BIBLIOTECA HISPANISTA DEL MUNDO.

Accede aquí al documento: https://docs.google.com/document/d/1gTV9aaK_A8Ehk1keJrewDAPXLm7QGuND/edit?usp=drive_link&ouid=105913267088413630057&rtpof=true&sd=true

VII Comunicado del Protocolo de Santa Pola.

VII COMUNICADO DEL PROTOCOLO DE SANTA POLA PIDIENDO A LA UNIÓN EUROPEA que revise el Reglamento I donde se estipula el uso de las lenguas oficiales de todos los países miembros,  ya que actualmente todavía en la práctica real se utiliza sólo el inglés a nivel genérico universal, justificado por un informe elaborado a través de una “encuesta” hecha por un comité de “expertos” .

ENLACE DE LA U.E. donde enviaremos la iniciativa.

https://www.europarl.europa.eu/petitions/en/home

Se enviará también a todos los embajadores de España de la UE y de los países que forman la Comunidad Hispana.

Para acceder al documento completo que se quiere hacer llegar a la Unión Europea pincha en el siguiente enlace.


VI Comunicado del Protocolo de Santa Pola

VI COMUNICADO DEL PROTOCOLO DE SANTA POLA PIDIENDO QUE SE LEVANTE UNA ESTATUA A JULIÁN JUDERÍAS EN LA ENTRADA DEL MINISTERIO DE CULTURA, con el fin de evitar que en el futuro otros ministros de cultura adopten, consciente o inconscientemente, posturas tan claramente negrolegendarias como las del actual (Ernesto Urtasum) y así de paso hacer justicia histórica a uno de nuestros grandes personajes y mejores historiadores. Haz clic aquí para leer el comunicado.


V Comunicado del Protocolo de Santa Pola

V COMUNICADO DEL PROTOCOLO DE SANTA POLA PIDIENDO QUE EL SR MINISTRO DE CULTURA SE RETRACTE DE SUS DECLARACIONES EN LA CADENA SER O, EN CASO DE NO HACERLO, PRESENTE SU DIMISIÓN. Puedes leer el comunicado en este enlace: acceso al comunicado.


IV Comunicado del Protocolo de Santa Pola

Las asociaciones y personalidades firmantes quieren expresar su preocupación por la situación de diversos monumentos situados en la zona de Moncloa de la ciudad de Madrid. En concreto, el de Núñez de Balboa situado en el entorno de la Aecid, y el de Isabel la Católica, situado frente a la entrada de la misma. Clic para acceder al comunicado


III Comunicado del Protocolo de Santa Pola

Ante los planes del Ministerio de Educación de borrar o minimizar la relevancia del estudio de los siglos XVI, XVII y XVIII en la asignatura de Historia, dentro de la educación secundaria y bachillerato, así como en la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), habiendo sido incluso valorado desde algunas instituciones europeas como un asunto de extrema gravedad, las Asociaciones y personalidades firmantes del Protocolo de Santa Pola, quieren manifestar lo siguiente: accede aquí al texto completo.


II Comunicado del Protocolo de Santa Pola

Carta a la embajadora alemana Maria Margarete Gosse

El pasado domingo 19 de noviembre de 2023, la embajadora alemana en nuestro país era entrevistada en el periódico La Vanguardia. Cuando la preguntaron sobre la amnistía, respondió textualmente: “creo que lo que está haciendo España se halla dentro de la Constitución”. Ante esta injerencia, escribimos esta carta:

https://docs.google.com/document/d/11rq7m9BoZNhzQLyRvar9kq7dtpeWlGBnEh7gjuyPLKI/edit?usp=sharing

Puedes firmar tu adhesión a esta carta aquí: https://forms.gle/kmaDc9pxgZfk4ceE8

I Comunicado del Protocolo de Santa Pola

En contra de la amnistía.

ANTE LA BALCANIZACIÓN DEL MUNDO HISPANO Y LA RUPTURA DEL ESTADO DE DERECHO, LAS ASOCIACIONES FIRMANTES DEL PROTOCOLO DE SANTA POLA EMITEN EL SIGUIENTE COMUNICADO:

Los abajo firmantes, alarmados ante el contenido del Pacto firmado por el PSOE con JUNTS, ERC, PNV, BILDU y otros, como fuerzas que persiguen la disgregación y deslegitimación de la nación española y sus instituciones básicas del Estado de Derecho, y conscientes de que este proceso no es sino la continuación de desarrollos similares que se vienen observando en cada vez más Repúblicas de Hispanoamérica, queremos MANIFESTAR lo siguiente: accede aquí al comunicado completo

—————–+++++—————